1. El movimiento.
Introducción conceptual.
1.1 Concepciones del
cuerpo.
1.2 Concepciones del
movimiento.
1.3. Implicaciones
educativas de las concepciones del cuerpo y el movimiento.
2. La educación.
Introducción conceptual.
2.1 La educación
como forma de enseñanza y aprendizaje.
2.2 El sistema
educativo y las funciones de la escuela.
2.3 Las concepciones
del educador.
2.4 La educación no
formal y la educación informal.
3. Las justificaciones
educativas del movimiento.
3.1 Antecedentes.
3.2 La justificación
utilitarista.
3.3 La justificación
racionalista.
3.4 El carácter no
educativo del movimiento.
4. Educación,
movimiento e ideología.
4.1 Introducción: el
concepto de ideología y su relación con la educación del movimiento.
4.2 Ideologías de la
educación del movimiento.
5. Educación,
cambio y ética.
5.1 Introducción:
Innovación y cambio. En qué se parecen y en qué se diferencian.
5.2 Niveles de
cambio educativo.
5.3 El educador ante
el cambio educativo.
5.4 Orientar y
gestionar el cambio.
5.5 Visión
funcionalista: la ética de los principios.
5.6 Visión
relacional: la ética del cuidado.
5.7 Los códigos deontológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario