Recuerda que un buen blog debe:
Estar actualizado. Es la condición
necesaria, pero no suficiente, para que un blog tenga calidad.
Contar cosas que solo te interesen a ti. No hagas perder el tiempo a los lectores. Piensa que un blog es público y que, por tanto, está escrito no solo para tí, sino para los posibles lectores.
Contar cosas que solo te interesen a ti. No hagas perder el tiempo a los lectores. Piensa que un blog es público y que, por tanto, está escrito no solo para tí, sino para los posibles lectores.
Recuerda, las dos reglas de oro:
- publica entradas interesantes
- entra en los blogs de tus compañeros y coméntalos.
Respetar la propiedad intelectual. Si quieres que en tu
blog aparezca algo de lo que no eres autor, por norma general lo mejor es
enlazar con la página donde se encuentre el contenido. Como en cualquier
otro trabajo, si copias o citas literalmente algo en tu blog, debes citar
la fuente. Recuerda que el plagio es causa de suspenso.
Ser original. Debe aportar contenidos y comentarios personales
(teniendo en cuenta que es público) y novedosos. Recuerda que estu blog,
y que tu blog dice algo de ti. Es recomendable desarrollar una línea editorial,
un sello que marque su carácter distintivo.
Ser riguroso. Debes intentar
contrastar en la medida de lo posible la informaciones que proporciones de
manera que el contenido sea cierto o, si se trata de una ficción, veraz. No
toda la información tiene la misma calidad. Es más fiable la que proviene de
fuentes rigurosas (revistas científicas, libros, prensa, páginas con una
calidad contrastada), del contacto personal con los informantes o de la propia
experiencia personal.
Ser
interesante. Aportar
valor a lo que se publica, no limitarse a copiar entradas. Piensa en quién y
cómo puede enriquecerse con lo que publiques.
Estar
cuidado formalmente. Lo
primero, debe ser legible. En general, es mejor escribir entradas breves que
puedan desarrollarse mediante hipervínculos. Los contenidos multimedia, cuando
son pertinentes, hacen más atractivo tu blog.
Estar
organizado. Etiquetar las
entradas permite organizarlas en categorías temáticas.
Y no debe
Hablar de un tema distinto cada día. Un blog debe tener
entidad e identidad. Si publicas es porque crees que alguien lo va a leer.
Publicar sin ton ni son es garantía de que nadie te leerá.
Copiar y pegar artículos de otros blogs o sites, o incrustar vídeos o
imágenes sin aportar un comentario o nueva información que enriquezca el
texto original, lo corrobore o lo contradiga.
Escribir un post cada mes. Un blog fosilizado no tiene
interés.
Aquí hay un artículo
sobre cómo valorar blogs. Y un breve
cuestionario para
valorar tu blog (todo orientativo).
Puedes ver un vídeo de como confeccionar un blog en la siguiente dirección:

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