domingo, 14 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN A LA ASIGNATURA

La asignatura de Educación del movimiento es una materia de formación básica que se plantea como introducción general al carácter educativo del movimiento. Pretende contribuir a desarrollar una serie de competencias que permitan a los estudiantes conocer y reflexionar sobre los fundamentos del movimiento y las implicaciones educativas de su enseñanza y su aprendizaje, las cuáles sirvan como base de propuestas educativas fundamentadas y realizables. 

Los contenidos de la asignatura parten de una introducción conceptual, para ocuparse posteriormente del desarrollo de aspectos ligados a la dimensión educativa del movimiento, como son la racionalidad, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el currículum, la ideología, la innovación, el cambio o la ética. 

La metodología de enseñanza y de evaluación de los aprendizajes busca favorecer la participación activa y continuada de los estudiantes en los diferentes elementos que componen la asignatura con el fin de propiciar la significatividad de sus aprendizajes. 

Comprender y reflexionar sobre estas cuestiones es fundamental para pensar, criticar y orientar las prácticas profesionales en los diferentes ámbitos en los que se concreta la dimensión educativa de la actividad física y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario